Noticias

Mantente informado

Así quedarán las nuevas cuotas de autónomos propuestas por el gobierno para 2023.

Así quedarán las nuevas cuotas de autónomos propuestas por el gobierno para 2023.







La nueva propuesta del gobierno para las cuotas de autónomos propuestas para 2023 han generado una gran cantidad de polémica y controversia, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber.

El principal cambio que adopta este proyecto es la división por tramos según los ingresos generados por la empresa o sociedad autónoma.

Les adjuntamos una tabla que ilustra las cuotas en función de los ingresos (a la izquierda), y el año (arriba), PINCHE AQUÍ PARA VERLA.


Según el gobierno, este planteamiento afectará positivamente al 66% de los autónomos, haciendo que ahorren más que en los años anteriores debido a la disminución de su cota.

El otro 33%, que será el sector con más ingresos, se verá afectado en una subida de las cuotas, pero se desconocen aún las cantidades exactas.

De aprobarse, el nuevo sistema entrará en vigor en 2023 pero los autónomos tendrán un periodo transitorio de 9 años para aplicarlo durante el cual su cuota irá aumentando o disminuyendo progresivamente hacia el tramo que les corresponda. Cada tres años a partir de 2023, las asociaciones de autónomos podrán reunirse para decidir si mantienen ese horizonte de 9 años o lo acortan.

 

Deben recordar que esto tan solo es un proyecto a falta de su aprobación y debate dentro del Consejo de ministros.

De haber cualquier modificación o novedad les informaremos.


Gracias por su atención.