Noticias

Mantente informado

NUEVO PROYECTO DE LEY PARA EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

NUEVO PROYECTO DE LEY PARA EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.


El nuevo plan de pensiones pretende cambiar radicalmente algunos puntos de los anteriores con el fin de asegurar y beneficiar las pensiones para años venideros, entre ellos están como pilares fundamentales el nuevo marco estable para la revalorización, un aumento de las mismas debido a la inflación media anual y asegurar los ingresos aunque el IPC sea negativo en el ejercicio.




Para todo esto se incorporan nuevas medidas que afectan a los 4 tipos de jubilaciones presentes que tenemos hoy en día:

  • Anticipada voluntaria e involuntaria
  • Demorada
  • Activa 
  • Forzosa

Respecto a la jubilación anticipada los coeficientes pasarán de ser trimestrales a ser mensuales y se recompensará proporcionalmente a carreras profesionales más largas.

En cuanto a la involuntaria estos coeficientes también serán mensuales y se aplicarán dos años inmediatamente anteriores a la edad de jubilación ordinaria en los casos en los que sea más favorable que el vigente.

La jubilación demorada es la más incentivada de todas, con porcentajes adicionales de hasta un 4% y una cantidad  a tanto alzado en función de la cuantía de la pensión.

El proyecto de ley también recoge que los pensionistas de clase pasiva tengan la misma regulación en cuanto a incentivos de demora.

Por último el refuerzo de las estructuras de ingresos es uno de los puntos que más preocupan al actual gobierno, y según quedó acordado en los presupuestos del estado se harán transferencias a estos fondos de la Seguridad Social con el fin de subsanar los inconvenientes que puedan surgir.

Como siempre, esperamos que esta breve explicación les haya sido de utilidad.

Si desean más información o hacer una consulta, no duden en hacerlo en cualquiera de nuestras vías de contacto.

Gracias por su confianza,