Noticias

Mantente informado

¿Se puede reducir nuestra nómina por llegar minutos tarde al trabajo?

¿Se puede reducir nuestra nómina por llegar minutos tarde al trabajo?

Llegar tarde al trabajo es algo que todo trabajador teme por las posibles repercusiones que podría tener no únicamente sobre la imagen del mismo, sino que también sobre su salario.

Pero, ¿Esto es realmente posible o legal?. Lo cierto es que sí, según la aclaración del Tribunal Supremo es legal en su totalidad el acto de reducir el salario del trabajador por esta causa, todo bajo la premisa de que el horario que debería ser destinado al trabajo no está siendo productivo para la empresa.

Aún siendo este el caso, debemos entender que esta decisión queda siempre en manos de la empresa, por lo que dependerá de esta misma la reducción o mantenimiento de la misma retribución por el trabajo. 

Desde Acebo Consultores apelamos a un trabajo responsable por parte de el trabajador y la empresa, ya que esto facilitará un ambiente de trabajo tanto individual como colectivo de óptima calidad para el desarrollo personal y empresarial.

Como siempre, esperamos que este breve artículo sea de su interés y le ayude en posibles dudas que tenga, de necesitar resolver alguna duda estaremos dispuestos a resolversela en nuestro despacho durante las horas laborables o en redes sociales durante las 24 horas del día.

Gracias y un saludo,